Golden State Warriors

Stephen Curry pasa por su peor momento en la NBA

el

Stephen Curry

Golden State Warriors está teniendo otra temporada sorprendente. Con 50 victorias y apenas 11 derrotas, el equipo se perfila como gran favorito al título. Desde principio de campaña se sabía que esto iba a ser así con la llegada de Kevin Durant desde Oklahoma City Thunder, quien llegaba a acompañar al actual MVP de la NBA, Stephen Curry.

Sin embargo, ha sido principalmente Durant el que más brilla, mientras que Curry se encuentra en un nivel que, siendo muy bueno, deja mucho que desear, tratándose de una persona catalogada los últimos dos años como el mejor de la liga. Los números demuestran que el base de los Warriors está viviendo su peor temporada en años.

Stephen Curry deja de sonreír por cuenta de su nuevo rol

Claro ejemplo de ello son los constantes fallos a la hora de anotar triples, siendo esta una de sus principales fortalezas como jugador. En su último partido, este jueves ante Chicago Bulls, anotó apenas 2 tiros de 11 intentos de tres puntos. Pero no fue solo en esta ocasión.

Los dos anteriores partidos sus estadísticas fueron similares: Ante Philadelphia 76ers intentó 11 veces, pero no pudo concretar ni uno de sus tiros, mientras que ante Washington Wizards anotó dos triples, de nueve lanzamientos. En febrero hubo cinco partidos consecutivos en los que no alcanzó los 5 triples, cosa muy extraña en el. Esto le ha significado un promedio de acierto de este tipo de jugadas de 40.4%, el menor en su carrera.

Sabiendo que no es su mejor momento, muchos han empezado a cuestionar que continúe intentando tantos triples, ante lo cual el base responde: “Lanzo porque creo que puedo hacerlo. Así ha sido durante toda mi carrera. No voy a cambiar ahora por tres partidos”.

Con la reciente lesión de Durant y con Curry en su peor versión desde su año de novato, los Warriors deben buscar alternativas en ataque para continuar con su poderío, el cual podría derrumbarse, como lo evidencian los últimos dos partidos, que terminaron en derrota.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU