Golden State Warriors

Stephen Curry pide respeto para Kevin Durant en Oklahoma City

el

Stephen Curry

Ya es costumbre que Kevin Durant sea abucheado por los fanáticos de Oklahoma City Thunder, equipo en el que permaneció por nueve años. Esta es una reacción poco común en la liga, porque por tradición, aquellos que se han constituido como ídolos de los equipos suelen ser aplaudidos por la afición. Ante esto, su actual compañero, Stephen Curry, decidió defenderlo.

El caso de Durant es diferente a otros, a excepción, tal vez a la vez que LeBron James dejó Cleveland Cavaliers para ir rumbo a Miami Heat. Esto ha causado reacciones contrarias: Hay quienes aseguran que fue un error por parte del jugador ir a un equipo que no lo necesitaba para estar entre los mejores, mientras que otros aplauden que fuera a una franquicia que sí le diera opciones de ir por el campeonato que le fue esquivo en Oklahoma City.

Stephen Curry no quiere más críticas a su ‘familia’

De cualquier forma, Curry cree que lo que hizo KD por los Thunder es más que suficiente para que sus aficionados estén completamente agradecidos con lo realizado en tanto tiempo. Al respecto, el base expresó: “Ellos deberían apreciar lo que hizo allí. Es especial que alguien en esta liga pueda ser durante tanto tiempo la cara de la franquicia. Él ha inspirado y esperanzado a tanta gente durante todos esos años que tendrían que admirarlo independientemente de la decisión que tomó el pasado verano”.

Fue en el Thunder donde Durant se convirtió en MVP del 2014, y donde alcanzó la madurez profesional para ser hoy uno de los mejores del mundo, además de llevarlos a la final de la NBA en 2012 y de la Conferencia Este en 2011, 2014 y 2015.

Finalmente Curry, uno de los jugadores más importantes e influyentes tal vez de toda la liga indicó que “dejó una gran cantidad de sangre, sudor y lágrimas en Oklahoma durante mucho tiempo. Se crió allí y se convirtió en un hombre. Eso es difícil de borrar”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU