Río 2016

Stephen Curry no estará en los Juegos de Río 2016

el

Stephen Curry./ Getty Images

Stephen Curry no estará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tal y como hizo saber mediante un comunicado este mismo lunes, después de que se empezara a rumorear su posible baja. “Después de darle vueltas durante un tiempo y meditarlo con mi familia, la organización y mis representantes, he optado por borrar mi nombre de la lista de jugadores elegibles por el Team USA en la lista previa de cara a los Juegos Olímpicos de Brasil. Ya he informado a Jerry Collangelo de esta decisión”, dijo el base de Golden State Warriors.

“Mis experiencias previas con USA Basketball han sido increíblemente enriquecedoras, educativas y de gran disfrute. Ha sido muy difícil para mí y para mi familia tomar esta decisión. Sin embargo, debido a diferentes factores-como mis recientes lesiones en el tobillo y en la rodilla- creo que es la mejor decisión posible en este momento de mi carrera. Es un honor increíble representar a tu país y lelvar ‘USA’ en el pecho, pero mi objetivo prioritario este verano en lo que al baloncesto se refiere es centrarme en mi cuerpo y prepararme para la temporada 2016-17 de la NBA”, añadió el vigente MVP de la liga.

Ya en el pasado mes de marzo, el base había puesto en duda su participación en esta importante competencia de selecciones debido a la dureza de la campaña. Curry ha disputado un total de 80 encuentros esta regular season, con una media de 34.2 minutos por noche. Sin embargo, ha sido en Playoffs donde el MVP más ha sufrido. Por ahora se conoce que Estados Unidos comenzará su concentración olímpica el próximo 18 de julio en Las Vegas, donde partirá una gira de cinco partidos de preparación antes de viajar a Río de Janeiro el 3 de agosto, dos días antes de que partan oficialmente las competencias deportivas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU