Cleveland Cavaliers

A Stephen Curry solo le preocupa no cargarse de faltas

el

No quiere que se repita su expulsión

Stephen Curry es consciente de que tendrá que dar lo mejor de sí mismo para repetir título. El base de Golden State Warriors no ha ofrecido su mejor nivel en las Finales ante Cleveland Cavaliers, pero una gran noche en el Game 7 le serviría sin duda para redimirse. “Necesito hacer el mejor partido de la temporada o incluso de toda mi carrera”, dijo el MVP unánime. No obstante, aclaró que eso no significa que tenga que hacer un encuentro de 50 puntos.

‘Chef Curry’ ha empeorado sus registros respecto de la temporada regular en estos seis partidos. De los 30.1 puntos por partido en regular season ha bajado a 23.5 y sus porcentajes también han sufrido un ligero descenso. Del 50.4% en tiros de campo ha pasado a un 41.9% y es desde el perímetro donde menos se ha notado su bajón: de 45.4% a 43.1%.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención en lo que a Curry hace referencia en lo que va de Finales es su expulsión en el último partido, la primera en toda su carrera en la NBA. El MVP perdió los papeles, le lanzó su protector bucal a un aficionado y cargó contra la actuación arbitral antes de ser multado por la liga.

Centrado en evitar faltas

Curry no quiere ni tan siquiera llegar a una situación parecida a la que se vivió en el sexto encuentro y dejó bien claro que su gran objetivo de cara a este decisivo Game 7 es no cargarse de faltas: “Lo único que tengo que hacer es evitar problemas con las faltas. Eso es lo único que me preocupa”. El base asegura que no siente ninguna presión añadida: “Eso es bueno, solo quiero disfrutar del momento”. Golden State tiene las estadísticas de su lado: no han perdido tres partidos seguidos en toda la temporada y solo han caído cuatro veces en su pabellón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU