Golden State Warriors

Stephen Curry quiere convertirse en el mejor base de la NBA

el

Stephen Curry./ Getty Images

El base de Golden State Warriors parece tener muchas expectativas puestas en la temporada 2014-15. Stephen Curry, que recientemente declaró que no cree que la defensa del equipo vaya a cambiar pese al nuevo entrenador y que confía en la tendencia ofensiva del conjunto de la bahía de Oakland, se ha marcado además como objetivo convertirse en el mejor base de la NBA.

“Estoy intentando convertirme en el mejor base de la Liga […] He pasado por dos operaciones de tobillo y por fin estoy en una posición de poder luchar para volver a ser el de antes. Simplemente estoy tratando de continuar con mi crecimiento y ser cada día mejor”, declaró el jugador en una entrevista concedida a CBS Radio. Pero Curry dejó claro que no se centra en sí mismo, sino que lo primero de todo es el equipo y la meta común de lograr el anillo de campeón de la NBA. “Como organización, Golden State Warriors no tiene experiencia [luchando por el anillo] desde los años 70. Pero ahora siento como que somos un contendiente al título y nos encontramos en una posición sólida para conseguirlo. Ésta es mi misión. Los logros personales sólo son una parte más de esa misión”.

Curry, de 26 años, ha estado últimamente muy presente en los medios de prensa, primero por declarar que algún día le gustaría jugar para Charlotte Hornets, el equipo de su ciudad, y después por considerarse a sí mismo mejor jugador ofensivo que LeBron James. Durante la temporada 2013-14 promedió 24 puntos, 4.3 rebotes, 8.5 asistencias y 1.6 robos en 36.5 minutos por partido durante la regular season y 23 puntos, 3.6 rebotes, 8.4 asistencias y 1.7 robos en 42.3 minutos por encuentro durante los playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU