Golden State Warriors

Stephen Curry quiere que los entrenadores ‘reten’ a los árbitros

el

Romeo Crennel / Getty Images

Stephen Curry ha propuesto cambios en el sistema de arbitraje de la NBA. Las mejoras se basarían en copiar el sistema de la NFL en la que los entrenadores pueden ‘retar’ las decisiones tomadas por los colegiados hasta tres veces por partido (no se restan las oportunidades en caso de que el equipo que solicita la revisión de la jugada tiene razón).

“Obviamente los árbitros son humanos y no pitan todo”, dijo Curry en la presentación del NBA 2K15. “Para poder estar seguros de que que señalan las acertadas, quizás darle un pequeño pañuelo al entrenador como hacen en el fútbol americano y darle dos o tres oportunidades para desafiar por partido para estar seguros de que señalan las acertadas, especialmente en situaciones importantes”.

Sin embargo, Kevin Durant no opina lo mismo que el base de Golden State Warriors. “No me gustaría ver algo cambiar porque me gusta como el juego es jugado”, dijo el alero en el mismo evento. “Creo que es perfecto como es… si das al entrenador el derecho a desafiar señalizaciones… sería quitar algo de pureza al juego, creo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU