Golden State Warriors

Stephen Curry raja del arbitraje en las Finales

el

Stephen Curry árbitros

La derrota de Golden State Warriors en el sexto partido dejó más que preocupación en el banco del equipo californiano por el nivel mostrado, ya que por primera vez en los Playoffs, Stephen Curry, su máxima estrella, fue expulsado por acumulación de faltas a dos minutos del final del partidos, algo que fue ampliamente criticado por él mismo al final del partido.

“Es ridículo, la quinta y sexta falta que me han pitado contra Irving y James no han sido. Imposible, simplemente se las han inventado”, declaró Curry, que fue el máximo anotador de su equipo con 30 puntos en este partido y a lo largo de la serie ha tenido una actuación más que regular que ha sido fundamental para conseguir los triunfos.

“Es lo más frustrante que en el sexto partido de las Finales te eliminen en el cuarto periodo y no permitan que luches junto a tus compañeros”, añadió el MVP de la NBA durante esta temporada, aunque seguramente el MVP de la postemporada podría ser para su máximo ‘rival’, LeBron James, quien ha sido fundamental para recuperarse y tener hoy la serie 3-3.

Nada tiene feliz a Stephen Curry por estos días

De hecho, sobre este mismo incidente, el entrenador Steve Kerr, reconoció que LeBron James, al igual que Michael Jordan, era un jugador especial y grandioso, pero criticó con dureza la labor de los árbitros, quienes considera que se equivocaron.

“Simplemente no han sido justos con Curry, que nunca antes había sido tratado de esa manera”, destacó Kerr. “Se trata del Jugador Más Valioso (MVP) de la liga y las faltas que le señalaron, de contacto, en las Finales de la NBA no tienen ningún sentido”, puntualizó el entrenador, quien sabe que su papel puede ser determinante en las próximas jornadas.

“De cara al séptimo partido hemos logrado tener a todos los jugadores disponibles con la excepción de Andrew Bogut, que será baja por lesión, y todos juntos recuperaremos nuestra condición de equipo ganador”, finalizó Kerr.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU