Golden State Warriors

Stephen Curry reclama más protagonismo

el

Stephen Curry

Stephen Curry es un verdadero animal del baloncesto. Pese a ser el último MVP de la NBA y uno de los mejores jugadores de la actualidad, en los últimos meses se le ha visto como ha perdido protagonismo al interior de su equipo, Golden State Warriors, sin saber por qué razón, aunque muchos lo asocian a la llegada de Kevin Durant, otro gigante que ha logrado adaptarse de manera rápida al sistema de este equipo.

Pese a que en infinidad de veces tanto Curry como otras estrellas de los Warriors han asegurado de la vinculación del 35 de Oklahoma City ha beneficiado a su forma de juego y que más allá de los egos personales que se puede creer que hay al interior de la plantilla, esto no se puede comparar, principalmente porque nadie conoce la intimidad del grupo.

El dilema de Stephen Curry que afana a todos los Warriors

Pese a esto y a la brillante campaña que ajusta el equipo, a tal punto de ser los de mejor balance en toda la liga, durante el último partido que disputó el conjunto de la bahía de Oakland, el jugador bajó ostensiblemente su nivel. Por tal motivo, al final del juego, en declaraciones a la prensa el jugador manifestó que “honestamente, no puedo tirar solo 11 tiros”.

De hecho, el jugador fue más allá y dijo: “Tengo que mirar más al aro. No es culpa de nadie. Simplemente tengo que averiguar un modo de ser más agresivo al respecto. Seguir defendiendo y usar todo el talento que tenemos para el equipo, incluyendo mi habilidad para anotar”.

A esto se suma la critica hecha por parte de Steve Kerr, su entrenador, que manifestó que el base necesita ver con más inteligencia el compromiso y no jugar tanto con los sentimientos, porque estos mismo pueden afectar el rendimiento: “Creo que puede ser más inteligente, que puede tomar mejores decisiones y que eso nos ayudaría ante todos los equipos. No me preocupa que falle tiros, me preocupa más su toma de decisiones y asegurarme de que estamos donde tenemos que estar como grupo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU