Golden State Warriors

Stephen Curry hace historia desde el perímetro

el

Stephen Curry logra récord de triples en cinco primeros partidos

Stephen Curry suma y sigue. Solo Michael Jordan supera sus registros anotadores en este inicio de temporada, aunque hay un apartado en el que el base de Golden State Warriors bate todos los récords. Curry es el jugador que más triples ha conseguido en los cinco primeros partidos de una temporada en toda la historia de la NBA. Él solo ha logrado más que tres equipos de la NBA (Brooklyn Nets, Minnesota Timberwolves, Philadelphia 76ers).

‘Steph’ acumula un promedio en estos cinco primeros partidos de 35.8 puntos, 5 rebotes, 5.8 asistencias y 2.2 robos, que acompaña con unos porcentajes de acierto del 57.4% en tiros de campo, 51.9% en triples y 94.6% en tiros libres. La temporada pasada estableció el récord de más triples anotados en una regular season, con 286, aunque sus números actuales invitan a pensar en una pulverización de ese regitro.

Sus números de la pasada temporada fueron ya muy buenos, pero los de esta son tan espectaculares que Curry aparece incluso en el Top 3 de jugadores cuyo porcentaje desde el perímetro más ha mejorado esta campaña respecto de la pasada.

Históricos Golden State Warriors


El buen momento de Curry es también correspondido por el equipo. De hecho, Golden State Warriors ha logrado algo que solo cuatro equipos habían alcanzado antes que ellos: dos arranques de temporada seguidos con un récord de 5-0. Aún queda mucho camino por recorrer, pero Stephen Curry y los Warriors apuntan a una temporada histórica.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU