Golden State Warriors

El ‘récord familiar’ de Stephen Curry provocó vaciles a su padre

el

Stephen Curry y su padre Dell Curry

Stephen Curry está batiendo numerosos registros en su arrollador inicio de temporada. El base de Golden State Warriors logró el récord de triples en los primeros cinco partidos de una regular season y, poco más tarde, superó la barrera de los 1.245 tiros de tres que su padre, Dell Curry, había logrado años atrás. Lo llamativo de este récord es que ‘Steph’ necesitó menos de la mitad de tiempo que su progenitor en alcanzar esa cifra.

Curry padre no ve esto como un fracaso personal, sino todo lo contrario, como algo de lo que enorgullecerse. “Muchos periodistas y algunos amigos me vacilaron un poco, pero es algo genial”, manifestó Dell en una entrevista con ‘ESPN’ de la que se hace eco ‘Blog de Basket’. “El éxito que Stephen está teniendo en el poco tiempo que lleva en la liga es impresionante. Lo único que me produce es felicidad. No solo soy su padre, también soy un amante de la NBA y del buen juego, así que tener un hijo que juega tan bien y en un equipo tan potente es solo la guinda del pastel”.

A favor de Dell Curry hay que decir que el número de lanzamientos desde el perímetro que hace su hijo es mucho mayor al que él hacía en sus tiempos: 646 de Stephen la temporada pasada, por los 406 que Dell intentó, como máximo, en una campaña. No obstante, eso no quita ni un gramo del mérito a lo que está haciendo Stephen Curry en su séptima temporada en la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU