Golden State Warriors

Stephen Curry es sinónimo de récord

el

Stephen Curry celebra una canasta

Stephen Curry es el indiscutible icono de los históricos Golden State Warriors. De forma paralela al récord de su equipo, el MVP de la pasada temporada regular no para de batir registros a nivel individual en este arranque de campaña.

Su inicio fue arrollador en el apartado anotador: 40, 25, 53, 30 y 31 puntos en los cinco primeros partidos, para un total de 179. Solo Michael Jordan había acumulado más tantos en los cinco primeros partidos de una regular season en los últimos 30 años.

No fue suficiente para Curry estar a la sombra de un seis veces campeón de la NBA y, cinco partidos después, ya había superado al Jordan de la temporada 1995-96, la del célebre 72-10 de Chicago Bulls. En una comparativa realizada por Sports Center entre los diez primeros partidos de ambos en dichas temporadas, ‘Chef Curry’ registró mejor media anotadora que Jordan (33.3 por 28.8), mejor porcentaje de tiros de campo (53.2% vs. 47.3%),mejor porcentaje en triples (47% vs. 29%), mayor números de asistencias por encuentro (5.6 vs. 3.9) y más partidos con 40 o más puntos anotados.

Antes de eso, Curry ya había batido otro récord. Ningún jugador antes que él había logrado tantos triples en los cinco primeros partidos de una regular season. ‘Steph’ consiguió 28 en ese espectacular inicio anotador y lo hizo, además, con un gran porcentaje: 51.9% de acierto desde el perímetro.

Por último, y como dato anecdótico aunque no deje de llamar la atención, Stephen batió hasta la marca de triples de su padre. Lo espectacular de esto es que, para ello, ha necesitado menos de la mitad de tiempo que su progenitor, Dell Curry, en superar los 1.245 tiros de tres convertidos por éste en su carrera en la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU