Golden State Warriors

Stephen Curry regresa con victoria ante Portland Trail Blazers

el

Stephen Curry ante Portland Trail Blazers

Golden State Warriors derrotó 132-125 a Portland Trail Blazers en el Moda Center de Portland y quedó a un juego de la Final de la Conferencia Oeste, luego de un impresionante juego en el cual Stephen Curry, hasta ahora ausente por lesión brilló como siempre y guió a su equipo a este importante triunfo que amplía la serie 3-1.

Pese a que en el inicio fue Portland el equipo que lideró las acciones con 18-26 y 39-41, para la segunda mitad del juego el marcador se volteó y con un contundente 29-18, el conjunto de Oakland regresó al combate y con el cuarto periodo 25-26, se obligó a un extra tiempo que mostró toda la contundencia ofensiva de los Warriors y en especial de Curry que rompió el récord de más puntos anotados en un OT (17) y consiguió la victoria por siete (21-14).

Stephen Curry volvió para ser figura de los Warriors

A pesar de no tener actividad competitiva hace más de cinco juegos, Stephen Curry mostró todo su talento y con 40 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, confirmó que debe ser el MVP de la temporada, además de Klay Thompson que volvió a sobresalir con 23 unidades y Draymond Green que con 21 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, completaron el podio de los Warriors.

Por el lado de Portland, equipo que intentó empatar la serie hasta el último segundo, pero que no pudo por los errores defensivos, Damian Lillard consiguió un doble-doble de 36 puntos y 10 asistencias, además de 6 rebotes. C.J. McCollum con 24 unidades y Al-Farouq Aminu con 18 puntos y 13 rebotes fueron otros de los jugadores que se destacaron en este compromiso, aunque quedaron al borde de la eliminación.

El quinto y posible definitivo partido se llevará a cabo el miércoles 11 de mayo a las 10:30 p.m. (hora ET) en el Oracle de Oakland, casa de los Warriors que intentarán aportar a este duelo, sabiendo que en la otra semifinal, Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs van empatados 2-2.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU