FIBA

Stephen Curry: “Jugar en Río 2016 sería un honor”

el

Stephen Curry jugando con Estados Unidos

Stephen Curry es, hoy por hoy, uno de los jugadores más en forma de la NBA, si no el mejor. Su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 sería obligada, y el propio base de Golden State Warriors lo vería como un honor. Sin embargo, confiesa que en absoluto tiene asegurado su puesto en la plantilla definitiva que intentará revalidar el título de los cinco aros, que estará formada, según se espera, por los mejores jugadores de la NBA combinados con los jugadores cuyo baloncesto mejor se adapte a las exigencias de una competición internacional de este calibre.,

“Ya conozco la ciudad porque he pasado vacaciones allí con mi familia y pudimos disfrutar. No sé si estaré allí o no en verano, pero si al final soy parte del equipo será un honor para mí poder representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y jugar con y contra jugadores de la NBA”, explica Stephen Curry en una teleconferencia multitudinaria.

Su presencia en el Team USA que presentó USA Basketball en el Mundobasket de España 2014 fue decisiva para el éxito del conjunto norteamericano. Sus condiciones físicas y su estilo de juego le convierten en un jugador muy complicado de defender en el baloncesto FIBA. Algo que a buen seguro significa un plus en su etiqueta de ‘uno de los mejores jugadores de la NBA’, que porta desde que fue nombrado MVP de la regular season durante la campaña 2014-15, en la que acabó coronándose campeón de liga con los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU