NBA

Stephen Curry se apunta al Mundial y los JJ.OO. de Tokio

el

Stephen Curry

Aun resta un poco más de dos años para que lleguen los Juegos olímpicos de Tokio 2020 y ya hay varias estrellas que han manifestado su intención de regresar a jugar en el USA Basketball team, teniendo en cuenta que en las pasadas justas deportivas no pudieron estar, ya sea por decisión personal para poder estar con su familia (Caso LeBron James) o porque necesitaba tiempo para recuperarse de una rodilla (Stephen Curry).

Stephen Curry y su deseo de hacer historia olímpica

De hecho, sobre este tema manifestó que “el año pasado no podía ir a Río por la lesión. Fue duro porque a priori contaba con ir. Me enorgullece jugar con la selección y quería ir por fin a unos Juegos. Pero lo mejor era no forzar más y recuperarme para esta temporada. Mi idea es ir al Mundial 2019 en China y estar en disposición de poder también a los Juegos de Río”.

Ahora bien, si se tiene claro el esfuerzo que hará este jugador debe valorarse aún más, ya que su entrenador sería Gregg Popovich, un verdadero icono del baloncesto norteamericano y que ahora intentará dirigir a las mejores estrellas de esta liga con el único objetivo de sacar adelante este nuevo proyecto y salir campeones de los torneos que vienen.

Cabe recordar que Curry ya es campeón del mundo por partida doble con Estados Unidos: primero en Turquía 2010 y luego en España 2014, lugares en donde demostró su talento, que le permitieron después ser líder de un conjunto como San Antonio Spurs. El base, de 28 años, ya es hoy campeón de la NBA, dos veces MVP, aunque todavía no ha conseguido una medalla olímpica, razón por la cual hay que esperar para ver si se cumplen los tiempos.

No estuvo en Londres 2012 ni en Río 2016 porque terminó la liga  con problemas de rodilla la temporada del 73-9 y del 3-1 a favor perdido en las Finales. Ahora surge una nueva posibilidad para que el país disfrute de su talento y los lleve a alcanzar un estilo y juego diferente al que están acostumbrado, teniendo en cuenta que los límites del pasado.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU