Golden State Warriors

Stephen Curry se recuperó de sus lesiones por ‘obra divina’

el

El presente le sonríe a Stephen Curry. El base de Golden State Warriors ya se encuentra clasificado a los Playoffs de conferencia y su equipo ha alcanzado más de 60 victorias por tercera campaña consecutiva. La estrella de la franquicia ha sido dos veces MVP de la temporada y llegó a dos finales con el quinteto donde ganó un anillo.

Aunque no todo fue bueno durante los inicios de su carrera para Curry. El que fuera elegido en la séptima posición del Draft de 2009 ha tenido complicaciones con las lesiones. Su tobillo derecho ha sido el que más problemas le ha causado y con el que tuvo que librar una dura batalla para recuperarse completamente.

Parecía una apuesta arriesgada cuando se le prolongó el contrato para la temporada 2013-14 por 44 millones de dólares y 4 años más. El historial de lesiones del joven jugador no era bueno y la decisión de mantenerlo en Oakland no fue bien recibida por un sector de la opinión pública.

Sin embargo, en el libro Golden: The miraculous rise of Stephen Curry escrito por el periodista Marcus Thompson II desvela cómo una ‘obra divina’ ayudó al base para no tener más problemas en su tobillo.

En el inicio de la temporada 2012-13 todo parecía estar bien para Curry y no tenía ningún problema. Hasta que sufrió un incidente con Wesley Matthews donde acabó con un nuevo esguince en su pie. Dos días después de este suceso Mark Jackson, entrenador jefe de Golden State en ese momento, invitó a sus jugadores a una ceremonia de congregación en la cual ejerció como pastor. Su esposa Desiree Coleman lo reemplazó y llamó a Stephen al altar. El jugador llegó allí y le quitaron los zapatos y los calcetines para ungirle un aceite en su tobillo mientras todos los presentes oraban por su recuperación. Acto seguido Stephen Curry trató de volver a su sitio pero la compañera sentimental del coach dijo, ¿Adónde vas? ¡Uno no es bendecido por el Señor y simplemente se va! Muéstranos el poder de Dios. El jugador recuerda que no sabía qué hacer en ese momento así que empezó a saltar y a moverse para alegría de los que acompañaron este momento.

No se sabe qué pasó realmente con el dos veces MVP pero lo que sí es cierto es que después de este suceso ‘divino’ no tuvo grandes problemas con su tobillo y se ha mantenido en la cima de la NBA donde espera liderar a su equipo a la obtención de un nuevo campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU