Golden State Warriors

“Stephen Curry solo sabe tirar”

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Stephen Curry, uno de los jugadores más importantes de la NBA que es hoy por hoy el aspirante número uno a MVP de la temporada por sus brillantes participaciones en Golden State Warriors, lo consolidan en el primer lugar de la Conferencia Oeste con una impresionante marca de 48-4, además del récord de 44 victorias en su casa sin perder hasta ahora.

Sin embargo, su trabajo ascendente desde 2012 cuando firmó un acuerdo por cuatro años con este equipo ha sido más que meritorio y lo han catapultado como el mejor de los Warriors, haciendo de su nivel algo sobresaliente a pesar de algunas lesiones en sus tobillos que le hicieron cambiar su forma de juego como él mismo lo reconoció.

“Hubo un tiempo en el que estaba preocupado por jugar al baloncesto, y no por jugar a un alto nivel. Ahora trato de divertirme tanto como sea posible porque sé lo que he tenido que pasar para estar ahí. Sé que no disfrutas una cirugía y el proceso de rehabilitación, pero cuando todo pasa se disfruta”, contó el base de 27 años.

A pesar del esfuerzo realizado por su equipo y por él mismo para llegar al nivel que requiere jugar en la NBA, todavía hay personas que no están 100% convencidas del talento del jugador y sigue siendo un jugador de gran talento que despierta dudas.

Uno de ellos es Charles Barkley, Hall Of Fame y analista de TNT que ha dicho sin rodeos que el juego de Curry es simple y lo definió como un jugador “que solo sabe tirar a canasta”. Asimismo, aseguró que “no es más que un gran tirador… No es ni siquiera un buen playmaker”, dejando claro que el base no le convence del todo.

Actualmente su promedios hablan por sí solos: 29.8 puntos, 57.4% de acierto en lanzamientos de dos puntos, 5.3 rebotes, 6.6 asistencias en la presente temporada que permiten llevar a su equipo sin problema a la victoria, aunque no se puede olvidar que Curry tiene una serie de compañeros que facilitan su labor en cancha, aunque su talento es evidente aunque no haga feliz a algunos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU