Golden State Warriors

Stephen Curry: “Somos privilegiados por estar otra vez en las Finales”

el

Stephen Curry junto a Golden State Warriors están por tercer año consecutivo en las Finales de la NBA tras dejar atrás a todos los rivales de la conferencia Oeste que se les cruzaron en su camino, sin darles una oportunidad en las series. El base espera liderar a la franquicia para conseguir su segundo anillo de campeones en este ciclo victorioso.

El equipo de la bahía hizo algo nunca antes visto en la NBA, inició su post-temporada con una marca de 12-0 tras barrer a Portland Trail Blazers, Utah Jazz y San Antonio Spurs. Gran parte del mérito de lo conseguido por Golden State es para Stephen Curry quien con su efectividad de cara al aro y la movilidad en cancha se ha consolidado como uno de los mejores bases de la liga.

Curry habló luego del partido definitivo contra los Spurs y se siente agradecido por estar haciendo historia con su franquicia y manteniéndose vigentes en tres temporadas. “No me malinterpreten”, inició el base en declaraciones para ESPN explicando por qué la mesura en su celebración tras el Game 4 en el AT&T Center. “Apreciamos esta oportunidad. Jugando en esta liga nada ha de darse por sentado. 30 equipos pelean cada año por llegar a este punto, y solo dos lo consiguen”.

Así que tienes que apreciarlo. Podríamos estar dando saltos, gritando y todas esas tonterías. Pero tenemos que entender lo que significa este privilegio, una oportunidad por poder jugar unas Finales de nuevo. Tener la oportunidad de ganar otro campeonato”, continuó Steph que tiene los pies en la tierra para lo que serán las Finales.

Lo más probable es que se repita por tercer año consecutivo la lucha contra Cleveland Cavaliers, algo que nunca había ocurrido en la NBA. Los Warriors no olvidan la hazaña de la franquicia de Ohio tras remontar el 3-1 el año pasado y querrán revancha. Hoy liderados por Stephen Curry y Kevin Durant están más cerca del anillo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU