Golden State Warriors

Stephen Curry supera la marca triplista de su padre

el

Stephen Curry y su padre Dell Curry

Stephen Curry  sigue batiendo marcas personales en la NBA. En esta ocasión la persona destronada a sido su padre Dell Curry, que ya no puede presumir de haber anotado más triples que su hijo como jugador profesional. El base de Golden State Warriors, que consiguió 34 tantos en la victoria de su equipo ante Brooklyn Nets, ha tardado menos de la mitad de tiempo que su progenitor en superar los 1.245 tiros de tres convertidos por éste y ahora puede decir orgulloso que es el mejor tirador de una familia de artilleros, tal y como demuestran los números.

Pese a que el porcentaje de tiro de ambos es relativamente similar, con un 44% para Steph y un 40.2% para Dell, lo cierto es que ‘papá Curry’ lanzaba mucho menos a canasta que ‘chef Curry’. Mientras que el ex NBA nunca tiró más de 406 triples en una temporada, Steph probó suerte en un total de 646 ocasiones la pasada campaña y en los 10 primeros partidos del curso actual sólo estaba a tres intentos del centenar. Algo que sirve para entender con claridad que el base del conjunto de la bahía de Oakland superase a su padre en tan sólo el inicio de su séptima temporada en la NBA, mientras que el pater familias necesitase de 16 campañas.

“Quiero pensar que tiene el mismo tiro que su padre, así como la competitividad, la profesionalidad y la ética de trabajo. Pero la verdad es que cuando le veo jugar me doy cuenta de que es capaz de hacer muchas más cosas y es completamente diferente a mí”, declaró Dell Curry durante la temporada pasada en una intervención televisiva.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU