Golden State Warriors

Quejas por la posición de Stephen Curry en el Top 10 de bases

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Poner de acuerdo a las estrellas de la NBA sobre quien es mejor que quien en los Top 10 que realiza ESPN ha tenido un nuevo capítulo. Esta vez, han surgido algunas declaraciones encontradas sobre la posición de Stephen Curry en el listado de los mejores bases de la historia.

Magic Johnson fue uno de los que primero alzó la voz. Y méritos para dar su opinión no le falta. Fue uno de los mejores jugadores de la liga norteamericana y quien militó en Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991 y luego en 1996, no sólo hizo historia con el número 32 en este equipo, sino que en 1992 alcanzó la medalla de oro olímpica con el Dream Team de los Estados Unidos en España. Además, es uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la NBA y en 2002 ingresó al Basketball Hall of Fame. Todos esto le vale para opinar en temas referentes al baloncesto y sus palabras son tomadas con atenta nota. Por tal razón, el ex jugador mostró su desacuerdo sobre el más reciente Top 10 que hizo la Cadena ESPN de los mejores bases en el que le ubican en primer lugar, algo que por su puesto no discutió, pero sí los siguientes puestos.

La lista de la polémica de Stephen Curry

Detrás de Johnson aparecen en este Top: Oscar Robertson, John Stockton, Stephen Curry, Isiah Thomas, Chris Paul, Steve Nash, Jason Kidd, Walt Frazier y Bob Cousy, a lo que el 32 de los Lakers aseguró: “De ninguna manera Stockton y Curry son mejores que Isiah“, aunque explicó que esto no es una crítica hacia los dos jugadores, pero indicó que por ahora no son mejores que el exjugador de Detroit Piston. “Jugué contra Thomas estando lesionado y cojo de una pierna. Que nadie olvide que Isiah anotó 25 puntos en un solo cuarto en las finales de la NBA”. agregó Magic a través de una serie de tweets en su cuenta oficial.

Asimismo, aseguró en otros mensajes enviados a Twitter: “Me encanta Stockton. Es el máximo asistente de todos los tiempos y también me encanta Curry, es el mejor tirador que hemos visto”.

Otro que se mostró en desacuerdo con las posiciones de este listado fue el exjugador Grant Hill, quien expresó que “la clasificación de Stephen Curry por delante de Isiah Thomas es una falta de respeto”. Teniendo argumentos similares a los de Johnson, aseguró que a pesar de que Curry es excelente jugador, no se puede comparar con Thomas. Finalmente, expresó que en este debate todo es discutible y no necesariamente hay una respuesta correcta o incorrecta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU