Golden State Warriors

Stephen Curry trata de no hundirse por la falta de confianza

el

Stephen Curry

Stephen Curry no se encuentra precisamente en su mejor momento. El base de Golden State Warriors duró dos años siendo el MVP, hazaña que este año está lejos de alcanzar debido a que su porcentaje lanzamientos anotados se redujo drásticamente, estando muy por debajo de los números que asombraron el pasado curso.

Ante esta situación, muchos sectores de la afición y la prensa lo intentan presionar para que reduzca sus intentos al aro con el fin de que sus fallos terminen afectando considerablemente al equipo. Sin embargo, Curry todavía se tiene confianza y no piensa cambiar su estilo de juego, con el que ha brillado anteriormente.

Sobre este tema, el jugador de la franquicia de Oakland aseguró: “Solamente estoy fallando tiros, no hay más que hablar. Tiros que normalmente ejecuto y meto no están entrando, pero seguiré tirando hasta que vuelvan a entrar”.

Esta imprecisión tiene sorprendido a tanto Curry como a sus compañeros y afición. La temporada 2015-2016 fue una muy buena para él, pese a que  no solo llegó a las finales de la liga, sino que también rompió todo tipo de récords, con los que se posicionó rápidamente en uno de los mejores de los últimos tiempos.

Haciendo una rápida revisión de sus más recientes marcas es fácil darse cuenta de su diferencia respecto a las pasadas. Su porcentaje de acierto en tiro de campo es apenas de 40%, cuando la pasada temporada fue de 50%, algo histórico. Además se convirtió en la persona con más triples anotados durante la regular season, con 402.

En cambio, en 2016-2017 las cosas son muy diferentes: ha acertado el 40% de sus tiros y solo el 39% de triples, el más bajo de toda su carrera, una cifra que preocupa bastante a su entrenador, Steve Kerr. Pese a esto, los Warriors se mantienen como favoritos al título, en parte  gracias a su nueva incorporación, Kevin Durant.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU