Golden State Warriors

Stephen Curry tiene tres nuevos récords a su alcance

el

Stephen Curry Golden State Warriors

Los números de Stephen Curry, son el mayor aval que tiene el jugador de Golden State Warriors para que muchos lo cataloguen como el mejor jugador de la actualidad en todo el mundo. Pese a la lesión que acarrea en su pierna izquierda, continúa dando increíbles demostraciones de baloncesto en cada uno de los partidos que disputa. Además es el hombre encargado de liderar a su franquicia en el intento de alcanzar y superar el récord de 72-10 Chicago Bulls en la temporada 1995-96, en un equipo que tenía como súper estrella a Michael Jordan.

Tres grandes récords son lo que tiene muy cerca de alcanzar el jugador del equipo de Oakland. El primero es el de todas las temporadas, el de mayor cantidad de triples anotados. Algo que ya ha logrado batir en dos oportunidades. En el 2012-13, logró 272, superando a Ray Allen, que tenía 269. Pero en la temporada anterior se superó a sí mismo con un total de 286. En la actual campaña, acumula 150, si mantiene el promedio, y juega todos los partidos, podría alcanzar la increíble cifra de 361 triples.

Partidos seguidos anotando al menos un triple

El segundo gran reto es superar la marca que posee Kyle Korver, quien estuvo durante 127 partidos consecutivos logrando por lo menos un triple. Stephen Curry lleva en este momento un total de 105. La última vez que se fue en blanco en ese rubro fue el 11 de noviembre de 2014, en el duelo ante San Antonio Spurs, donde intentó 7 lanzamientos y no pudo concretar ninguno.

El reto del 50%-40%-90%

El tercero de ellos parecerían unas cifras increíbles, pero ‘Chef Curry’ ha demostrado que nada es imposible para él. Tiene la posibilidad de terminar la campaña con un porcentaje de 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres. Por ahora acumula 51%, 44.5% y 90.3%, respectivamente. Solo 6 jugadores han sido capaces de lograr esas cifras hasta ahora: Kevin Durant, Steve Nash, quien lo logró en cuatro oportunidades, Dirk Nowitzki, Reggie Miller, Mark Price y Larry Bird, quien lo obtuvo en dos ocasiones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU