Boston Celtics

Stephen Curry eclipsa al mismísimo Larry Bird

el

Stephen Curry y Larry Bird, lanzando sendos triples

El tiempo pasa y el mundo evoluciona. Para bien o para mal, el deporte también ha cambiado con el paso de los años. Una buena muestra de ello sale a relucir de la comparativa entre Larry Bird, uno de los mejores triplistas y tiradores en la historia de la NBA ,y Stephen Curry, el hombre del momento en la liga y un auténtico filón desde la línea de tres puntos.

La leyenda de Boston Celtics, tres veces campeón de la NBA y otras tantas del concurso de triples, logró un total de 649 dianas desde la línea de tres a lo largo de sus 13 años en la liga. Mientras tanto, Stephen Curry ha sumado 688 solo en sus últimas tres temporadas, para un total de 1332 desde que aterrizó en la NBA.

Crazy Stat via the @bleacherreport

Una foto publicada por @hoopmixtape el

Estos números convierten al base de Golden State Warriors en el 29º jugador con más triples anotados en la historia de la liga, lejos todavía de los 2.973 de Ray Allen, pero muy por encima de la marca de Bird, 181º clasificado.

Curry: triples a ritmo de récord

‘Steph’ no para de batir récords en la liga y el apartado triplista es su favorito. Suyos son los dos mejores registros de triples anotados por temporada: 286 el año pasado y 272 en la 2012-2013, superando los 269 de Allen en la 2005-06.

No obstante, lo más sorprendente no es tanto la cantidad, sino la calidad, pues Curry es el jugador con tercer mejor porcentaje desde el perímetro (44.06%), solo por detrás de Hubert Davis (44.09%) y Steve Kerr, su entrenador, que lidera la tabla con 45.40%.

En los pasados playoffs, Curry pulverizó el récord de Reggie Miller de triples en una post-season: 98 de ‘Steph’, frente a los 58 que ostentaba el ex de Indiana Pacers. La línea de 7,24 metros se le queda pequeña a Curry.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU