Golden State Warriors

Stephen Curry conduce el triunfo ante Portland Trail Blazers

el

Stephen Curry

Un juego realmente emocionante se llevó a cabo en el Oracle Arena de Oakland, donde Golden State Warriors mantuvo la superioridad que ha mostrado a través de la temporada y con una brillante actuación de Stephen Curry, que volvió a marcar más de 30 puntos, derrotó a Portland Trail Blazers 125-117, un resultado que se pudo extender más si no hubiera sido porque a falta de tres minutos el quinteto visitante reaccionó.

Aunque la diferencia fue de apenas ocho puntos, cabe anotar que a lo largo del partido mostró una superioridad importante. Con parciales de 40-34, 29-37, 30-21 y 26-25, el trámite fue interesante, entendiendo que se enfrentaron la mejor ofensiva con una defensa que a lo largo de todo el curso ha mostrado algunas deficiencias que hoy más que nunca quedaron evidenciadas.

El poder ofensivo de Stephen Curry que enloquce a su arena

Cabe destacar la brillante actuación de Stephen Curry, que volvió a brillar como en sus mejores noches la pasada temporada y con 35 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, lideró la ofensiva que también tuvo en las manos de Kevin Durant, quien aportó 30 puntos, a otro protagonista importante, principalmente porque logró los nueve tiros libres que tuvo. Klay Thompson completó el podio ofensivo con 14 puntos, que pese a no lograr ninguno un doble-doble, dejaron ver que estar en su mejor momento ofensivo.

Por el equipo visitante, cabe destacar la actuación de C.J. McCollum, que se marchó como el mejor de la pista para su quinteto al lograr 35 puntos. Seguido estuvo Allen Crabbe, que en 36 minutos consiguió 18 puntos y Mason Plumlee, que se marchó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. Cabe anotar que este resultado lo ubica con un balance de 15-22, hecho que denota los problemas ofensivos que tiene para resolver las transiciones de defensa-ataque.

El triunfo conseguido por Golden State no solo aumenta la confianza en el equipo, que ya acumula cuatro victorias en línea y 31 en lo que va corrido de la temporada, sino que motiva para enfrentar a Memphis Grizzlies, conjunto con el que ya perdió esta temporada, el pasado 10 de diciembre, el próximo viernes 6 de enero a las 10:30 p.m. (hora ET). Cabe anotar que Memphis marcha en la séptima casilla del Oeste.

Entre tanto, Portland, que ajustó su caída número 21 este curso, deberá enfrentar a Los Angeles Lakers que vienen de ganar y están más que motivados con la posibilidad de acceder a los playoffs, pese a que parece descartada por ahora. Este duelo será el jueves 5 de enero a las 10:30 p.m. (hora ET), teniendo como base que la última derrota los deja en la novena posición de la Conferencia Oeste con un balance de 15-22.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU