Dallas Mavericks

Stephen Curry hace lo suyo para ganar ante Dallas Mavericks

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

El American Airlines Center de Dallas en Texas fue testigo de un nuevo triunfo para Golden State Warriors ante Dallas Mavericks 130-112 que mostró una vez más el poderío ofensivo del equipo californiano que sigue en racha ganadora, luego de completar siete triunfos consecutivos, haciendo una vez más que figuras como Stephen Curry y Klay Thompson sobresalgan por sus actuaciones memorables.

Como ha sido costumbre en juegos anteriores, Golden State lideró durante todo el compromiso con un contundente primer cuarto en el que marcó 42 puntos, respecto a su rival que apenas llegó a 36, tendencia que se repitió en los siguientes periodos con un 31-31, 21-18 y 36-27 que dejó una ventaja final de 18 unidades con grandes cestas desde puntos casi imposibles de anotar.

Esta vez, Thompson fue el máximo anotador de su equipo con 39 unidades y 6 rebotes, más Stephen Curry que esta vez marcó 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias con un promedio anotador de 46.2% y del 50% de anotaciones triples. En esta ocasión Harrison Barnes marcó 20 unidades y 5 rebotes, haciendo que ese dúo de Thompson y Curry tengan un socio especial.

Por el equipo de Dallas, Dirk Nowitzki sobresalió con 24 puntos y 9 rebotes, más Jose Barea que anotó 16 unidades y 7 asistencias con un promedio anotador de apenas 37.5% y David Lee que aportó 16 puntos y 16 rebotes en un duelo en el que apenas obtuvo un 44% de efectividad de lanzamientos.

Con este resultado, Dallas se queda en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un balance de 34-34 con una racha negativa de dos juegos perdidos en línea y siete en los últimos diez partidos. El próximo rival será Portland Trail Blazers el domingo 20 de marzo a las 3:00 p.m. (hora local).

Por su parte, Golden State llegó a su triunfo 62 en la temporada a solo diez victorias del récord de Chicago Bulls, pero con un importante partido por delante este sábado 19 de marzo ante San Antonio Spurs, un duelo que enfrentará a los dos mejores equipos de la NBA a las 7:30 p.m. (hora local).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU