Detroit Pistons

Stephen Jackson explica cómo se gestó la célebre pelea entre Detroit e Indiana

el

Corría el 19 de noviembre de 2004 y Detroit Pistons recibía en su pabellón a Indiana Pacers. Faltando tan solo 49 segundos para el final del encuentro y con el marcador 97-82 a favor de los visitantes, se inició una de las peleas más recordadas en la historia del baloncesto.

Meses antes de aquel partido, las dos franquicias habían disputado las Finales de la conferencia Este y la rivalidad seguía viva y sobre la mesa. Ron Artest, ahora conocido como Metta World Peace cometió una falta personal a Ben Wallace como venganza a una situación ocurrida entre ambos jugadores en los anteriores playoffs y allí se desató todo.

Conocida como ‘Malice At The Palace’, la trifulca parecía haberse calmado pero continuó cuando un aficionado de los Pistons lanzó sobre Artest un vaso con refresco cuando este estaba acostado sobre la mesa de anotación lo que provocó que el alero saliera en busca de él. Atrás del jugador de los Pacers fueron sus rivales para seguir peleando. Stephen Jackson habló de aquel momento.

No tenía ni idea de la rivalidad entre ambos equipos. Jamaal Tinsley y Ron Artest se pusieron a hablar a la altura del tiro libre sobre una personal que Ben Wallace había cometido sobre el segundo en los anteriores playoffs. Le dijo que ahora tenía una oportunidad para devolvérsela“, inicia Jackson.

Todos sabemos que Ron no está en sus cabales. No necesitaba a nada ni nadie para cometer una estupidez. Era capaz de armar follones por sí solo, pero Jamaal Tinsley avivó el fuego al recordarle aquello. Una decisión absurda. Acto seguido, dejé a Wallace vía libre al aro, cuando Ron apareció de la nada y le golpeó en el aire. Muy poca gente recuerda que Ben acababa de perder a su madre. Ni siquiera iba a jugar aquel partido, pero apareció sin estar preparado mentalmente. Empujó a Artest tan fuerte que ni siquiera pensé que sobreviviera. Habíamos ganado el partido y queríamos irnos de allí, así que lo único que tratábamos de hacer era tranquilizar a Ron. Lo conseguimos: ¡nunca le habíamos visto tan relajado! Hasta que un refresco cayó sobre su cara y perdió el norte“, continuó el integrante de los Pacers en aquel entonces.

¿Crees que nos vamos a buscar problemas?’, fue lo primero que Ron me preguntó. ‘Tendremos suerte si podemos seguir dedicándonos a esto’, le contesté. Pensé que mi carrera se había terminado aquel día“, finalizó.

La pelea dejó la mayor cantidad de multas y sanciones en un partido de las cuatro grandes ligas del deporte estadounidense. Nueve jugadores con 146 partidos y 11 millones de dólares fueron los saldos y Stephen Jackson, quien había llegado para esa temporada a los Pacers, la recordó en The Rich Eisen Show.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU