San Antonio Spurs

Stephen Jackson no guarda buen recuerdo de su etapa en los Spurs

el

San Antonio Spurs

El primer tiempo de Stephen Jackson en San Antonio Spurs fue glorioso. Luego de debutar en la NBA llegó al equipo texano en su segunda temporada, para luego ser campeón en el 2003. Volver luego de 9 años a la franquicia suponía volver a jugar en el equipo en el que mejor le había ido en su carrera, algo que todos los profesionales sueñan y ven como algo positivo. Sin embargo, su segunda experiencia no fue la mejor.

El principal problema tenía nombre propio: Greg Popovich. El que es considerado como uno de los entrenadores más importantes de los últimos tiempos parece no haber tenido muy buena relación con Jackson. Es más, el exjugador asegura estar insatisfecho con el trato que recibió por parte del técnico, en especial con una que otra “misión” que le ponían:

“En San Antonio me pedían que les dijera a otros jugadores que eran mejores que yo, así podían jugar mejor. Esa es la cosa más irrespetuosa que he hecho y oído de un entrenador en mi vida”, dijo el exjugador en una entrevista con ESPN.

Insatisfecho no necesariamente quiere decir decepcionado. Si bien considera que Popovich no le daba el lugar que creía merecer, no desconoce la genialidad de este para dirigir un equipo:“Al mismo tiempo estaba tratando con el entrenador más inteligente que he tenido en mi vida”.

En medio de sus críticas al entrenador, también salieron a relucir fuertes comentarios contra dos de sus excompañeros, quienes eran titulares mientras Jackson se encargaba de calentar el banco: “Danny Green y Manu Ginóbili estaban jugando antes que yo. Ginóbili estaba jugando como basura en ese momento, perdiendo el balón por todas partes”.

Tal vez por eso no terminó su carrera con los Spurs y en cambio se fue a Los Angeles Clippers, conjunto en el que jugó su último partido en la temporada 2013-14, aunque solo logró disputar nueve encuentros. Curiosamente, esa misma temporada San Antonio se hizo con el campeonato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU