Cargando Cargando...

Stephen Jackson recuerda la pelea del Palace de Auburn Hills

Stephen Jackson./ ESPN

Stephen Jackson participó en el programa Highly Questionable de ESPN y respondió a varias preguntas sobre su infancia y su pasado en la NBA. El jugador, cortado esta temporada por los San Antonio Spurs antes del comienzo de los playoffs, se sinceró entre risas cuando recordó la famosa pelea entre los jugadores de los Indiana Pacers y los fans de los Detroit Pistons en las gradas del Palace de Auburn Hills en 2004.

Cuando le preguntaron quién era su equipo ideal de matones en la NBA, Jackson no se cortó al dar nombres.

“Tengo que decir a Ron Artest, mi hermano, a Zach Randolph, a Kendrick Perkins…”, comentó Jackson antes de ser interrumpido para preguntarle por qué elegía a Artest si hace tiempo reconoció que nunca le agradeció que le defendiese de aquella pelea. “No creo que Ron Artest fuera consciente de lo que estaba pasando. Nunca he contado esto antes, pero después de la pelea Jamaal Tinsley y yo estábamos en el vestuario bromeando sobre lo ocurrido y Ron Artest, alias Metta World Peace, se sentó y nos preguntó ‘¿creéis que nos vamos a meter en problemas por esto?’”, explicó antes de romper en una carcajada. “Le miré y le dije, ‘¿Ron, en problemas? Serás afortunado si mantienes tu trabajo”.

Continuando con el mismo tema, Jackson reconoció que no se arrepiente de lo sucedido.

“Mira, con todos los comentarios racistas que escuché, todas las alusiones a mi madre, a mi juego, a mis hijos… no voy a mentir, me sentí bien dando puñetazos a algún fan. De lo único que arrepiento es de que perdí 3 millones de dólares y casi pierdo también mi trabajo”.

Las sanciones por parte de la NBA fueron ejemplares: Ron Artest fue suspendido durante 86 partidos (76 de temporada regular y 13 de playoffs) y multado con casi 5 millones de dólares; Stephen Jackson 30 partidos y 1.7 millones; Jermaine O’Neal 15 partidos y 4.1 millones; Ben Wallace 6 partidos y 400.000 dólares; Anthony Johnson 5 partidos y 122.222 dólares; Reggie Miller (que no jugó por lesión) 1 partido y 61.111 dólares; Chauncey Billups 1 partido y 60.611 dólares; Derrick Coleman (que protegió a su hijo, que ejercía de recogepelotas) 1 partido y 50.000 dólares; y Elden Campbell 1 partido y 48.888 dólares.

Un total de 146 encuentros y 11 millones de dólares en sanciones. Además Artest, Jackson, O’Neal, Johnson y David Harrison, quien no había recibido sanción por parte de la NBA, fueron castigados por la justicia de Estados Unidos con una multa de 250 dólares, varias horas de servicio a la comunidad dependiendo de cada caso particular y cargos de desorden público y agresión, así como la obligación de presentarse a un grupo de terapia durante un tiempo estimado de entre 6 meses y un año.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1xtQ5ENFdzE’]

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Indiana Pacers

Continúa la conversación: Foro de los Indiana Pacers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.06.2013 10:31

Recomendamos