USA Basketball

Stephon Marbury: “Los Juegos de Atenas fueron los 38 peores días de mi vida”

el

Ya son 13 años desde el mayor fracaso de los Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, el Team USA iba con la intención de continuar su senda victoriosa como potencia mundial del baloncesto pero todo se truncó y en las semifinales del toneo cayeron contra Argentina, que a la postre será la selección que se llevó el oro.

No se deben restar méritos a lo hecho por la selección argentina durante esa cita olímpica. Todo se juntó para que de ella hiciera parte lo que se llamó la generación dorada con Manu Ginobili, Luis Scola, Andres Nocioni, Carlos Delfino, Fabricio Oberto y otros que llevaron al país sudamericano a lo más alto del baloncesto mundial dejando en el camino a los Estados Unidos que llegaban como máximos favoritos a la presea dorada.

Con este fracaso y sumado al mundial en Japón 2006, hicieron que existiera un cambio en el modelo y estilo estadounidense para llevar a su selección a lo más alto de las citas entre los equipos nacionales. Luego de ello, el Team USA ha arrasado en todo lo que ha participado, ganando Olímpicos y mundiales que vinieron luego. Atenas 2004 fue una pesadilla para aquellos que hicieron parte de la plantilla que viajó hasta Grecia y así lo hizo saber Stephon Marbury.

El equipo lo tenía todo para triunfar, estrellas consolidadas de la liga como Tim Duncan, Allen Iverson y el propio Marbury con jóvenes talentos que apenas estaban escribiendo su historia en la NBA como LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y con Larry Brown como entrenador jefe. Sin embargo, nunca hubo una armonía en el grupo y Argentina los derrotó 89-81 en las semifinales del torneo.

Antes del inicio del primer partido, en una práctica Brown preguntó por los objetivos de los Juegos Olímpicos para el Team USA, dejando que cada uno de los integrantes de la plantilla hablara. Llegó el turno para Marbury que, con todo ya dicho por los demás, agregó “No nos olvidemos de divertirnos”. El entrenador jefe, en tono burlón y grosero respondió: “Eh, escuchen a este tipo, habla de tener diversión”. Eso avergonzó al base y desde ahí inició la odisea. “Los Juegos de Atenas fueron los 38 peores días de mi vida“, finalizó ‘Starbury’.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU