NBA

Stephon Marbury sigue jugando en China con 40 años

el

Stephon Marbury jugó por última vez en la NBA en el año 2009 y su equipo eran los Boston Celtics pero pasó sin pena ni gloria por la franquicia de Massachusetts luego de diferentes problemas en New York Knicks. El base lleva desde 2010 en el baloncesto chino y allí ha conseguido todo el protagonismo que no tuvo en tierras norteamericanas. A sus 40 años seguirá jugando en el país asiático.

Marbury ha sido contratado por el Beijing Aolong, llegando a su octava campaña en China donde es uno de los jugadores que ha alcanzado más popularidad de la liga de dicho país por la calidad que lleva, además de su experiencia como ex NBA que le hace apetecible a todos los equipos.

Aunque venía actuando desde 2011 con los Beijing Ducks, Marbury no alcanzó un acuerdo con los directivos del equipo para seguir haciendo parte de la plantilla y desde abril no se encuentra con ellos. Las aspiraciones del base pasaban por seguir compitiendo un curso más como jugador y allí le ofrecían el puesto de entrenador asistente, algo que no aceptó.

Con los Ducks alcanzó tres títulos de la liga china y es considerado una leyenda del equipo y también en la capital del país por haber llevado la gloria a un equipo de Pekín, cosa que no había pasado antes de su llegada.

El Aolong es el otro equipo de Beijing que milita en la división de honor nacional de la liga y materializa su sueño de jugar con más de 40 años para un equipo profesional de baloncesto, ya que cree que todavía tiene mucho para ofrecer aparte de experiencia y sabiduría fuera de cancha.

‘Starbury’ es muy popular entre los aficionados del baloncesto en Beijing y más los de los Ducks. Se construyó una estatua de bronce en su honor, hay un pequeño museo permanente sobre sus hazañas y también se lanzará un documental de las proezas alcanzadas en China que esta próxima a estrenarse.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU