NBA

Stephon Marbury pensó en el suicidio

el

Stephon Marbury

Stephon Marbury era una de las grandes estrellas de la NBA a principios del siglo XXI. Nacido en el estado de Nueva York, firmó un contrato de 20 millones de dólares anuales con su equipo preferido, New York Knicks. Sin embargo, una cadena de sucesos acabó arrastrándolo a la depresión: el fracaso empresarial de sus zapatillas Starbury pero también, y ante todo, el fallecimiento de su padre en 2007.

En 2009, Marbury suscitó reacciones muy diversas, desde burlas a profunda preocupación, cuando pasó 24 horas frente a una cámara, retransmitiendo su vida e incluso comiendo de un bote de vaselina contra el dolor de garganta. Además, no paró de tuitear frases sin ningún sentido. Según cuenta a HBO’s Real Sports, su vida entró en una espiral tan negativa que llegó incluso a plantearse el suicidio: “Algún día quise morir, quitarme la vida”, reconoce en la entrevista.

Marbury, de 37 años, jugó a lo largo de su carrera en Minnesota Timberwolves (1996-1999), New Jersey Nets (1999-2001), Phoenix Suns (2001-2004), New York Knicks (2004-2009) y Boston Celtics (2009). Meses después comenzó su aventira en China, donde ha vuelto a ser un ídolo del baloncesto. Su última condecoración deportiva fue recibir las llaves de la ciudad de Pekín al conseguir su segundo título con Beijing Ducks en tres años. Además, fue nombrado Hijo Adoptivo. En 2012, cuando ganó su primer título, le regalaron una estatua que preside el pabellón que fue la sede de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

No te pierdas los duelos de Stephon Marbury y Allen Iverson a través de los años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU