NBA

Steve Francis, en problemas con la justicia

el

Steve Francis en Houston Rockets

Steve Francis, exjugador de Houston Rockets, se encuentra en graves problemas con la justicia tras ser acusado de amenazar a un policía luego de ser detenido por superar el límite de velocidad.

Según parece, Francis conducía a 145 kilómetros por hora en una vía en la que el límite es de 105 kilómetros, hecho que provocó la detención del conductor. Un agente de tránsito paró el vehículo y al negarse a bajar, el policía tuvo que llamar refuerzos, porque el jugador tomó una actitud violenta y desafiante luego de que el oficial percibiera olor a alcohol. Tras revisar el auto, se encontraron sustancias alucinógenas.

El informe policial indica que cometió tres delitos: estaba en estado de embriaguez, tenía posesión de  marihuana y se resistió a la autoridad. Sin embargo, los fiscales del caso indicaron que Francis también habría amenazado al policía, hecho que agravaría las cosas en el caso.

Steve Francis y sus problemas fuera de las pistas

Como se puede ver en los registros en línea de la cárcel de Houston, el exbasquetbolista fue liberado después de pagar una fianza de 55.000 dólares, aunque deberá presentarse ante la corte local el próximo miércoles para testificar y aclarar los hechos que provocaron su detención.

Según informó el KHOU TV, el problema habría ocurrido en el condado de Harris, Texas, en la tarde del pasado sábado. Cabe recordar que el jugador estuvo durante 11 temporadas en la NBA tras ser elegido en la segunda posición del draft de 1999 por los Rockets, equipo en el que vivió la mayor parte de su carrera deportiva, aunque también jugó en Orlando Magic y New York Knicks.

El buen rendimiento que tuvo en sus primeras temporadas bajó progresivamente, al punto de tener que abandonar la liga e irse a jugar a China, donde jugó con Beijing Ducks, equipo en el que terminó su carrera. Desde entonces no se tenían noticias de su paradero, hasta que sucedió el incidente de este sábado que lo ha vuelto a poner en los titulares de los medios locales, nacionales e internacionales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU