Golden State Warriors

Steve Kerr, “afortunado” por las 72 victorias en dos ocasiones

el

Steve Kerr de Golden State Warriors

Steve Kerr ha hecho dos veces historia en la NBA, primero en 1996 cuando batió el récord de más victorias alcanzadas en una regular season como jugador de Chicago Bulls y ahora, como entrenador de Golden State Warriors, siendo el único de toda la liga que ganó 72 partidos en una temporada como jugador y entrenador.

A falta de un juego, los Warriors aún pueden superar la histórica marca este miércoles 13 de abril en el cierre de la fase regular ante Memphis Grizzlies, un rival al que ya le ganaron y que ahora recibirán en Oakland ante todo su público que espera que se marque una nueva historia por cuenta de este equipo que tiene como objetivo principal el Back to Back.

Steve Kerr sabe que llegar a las 73 victorias es posible

Después de la histórica victoria de Golden State ante San Antonio Spurs en territorio hostil y de paso le arrebataron el invicto de 39 triunfos en casa, Kerr se refirió al respecto y declaró que es algo que nunca se imaginó conseguir: “Ni siquiera sé qué decir en realidad. Es una locura. Es estar en el lugar y tiempos correctos. Soy afortunado de ser parte de dos equipos que se desempeñaron así, a este gran nivel durante toda la temporada”.

Asimismo, destacó haber conseguido este registro primero como jugador al lado de varias de las estrellas de la NBA, incluido el más grande de todos, Michael Jordan. “Haber jugado junto a Michael (Jordan), Scottie (Pippen) y Dennis (Rodman) y varios más, ya saben… Y luego venir aquí y ser parte de este grupo en mi primer trabajo como entrenador es algo increíble”, agregó.

El ahora técnico, confesó que la marca  significó más como jugador, teniendo en cuenta que “este cuerpo técnico nunca habló del récord de victorias”, algo que es realmente bueno porque nunca se pensó en eso. “Probablemente significaba más para mí en aquel entonces, en lo personal, pero al ver la expresión de los rostros de estos tipos que saben que tienen la oportunidad de romper el récord, eso es lo mejor de ser entrenador”, añadió.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU