Golden State Warriors

Steve Kerr alaba la profesionalidad de José Calderón

el

Steve Kerr

Durante esta semana se llevó a cabo uno de los momentos más extraños en la historia de la NBA. Un jugador, el español José Manuel Calderón fue contratado por un equipo y cortado a las pocas horas, cobrando la suma de 415.000 dólares. Esto como premio por su profesionalismo, según comenta Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

El veterano base español renunció a su contrato con Los Angeles Lakers con el único propósito de firmar con los Warriors, y de paso tener una opción por el campeonato. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo verbal se presentó la desafortunada lesión de Kevin Durant, cambiando de manera instantánea los planes de la franquicia.

Steve Kerr se muestra como mentor para Calderón

Buscar un recambio para Durant era prioridad, encontrándolo en Matt Barnes. De inmediato Kerr se puso en contacto con el español para darle la noticia de que ya no podían contar con sus servicios: “Hablé con él, y es un auténtico profesional, un impresionante ser humano, un tipo fantástico, y lo entendió. Tuvimos una gran conversación y espero que vaya a ser adquirido en los próximos dos días”.

Pese a no poder jugar en Golden State, de todos modos fue contratado por el propietario de la franquicia, Joe Lacob, quien, agradecido por su sacrificio y su intención de estar en el equipo, decidió premiándolo, si así se puede decir, contratando sus servicios para luego terminar su acuerdo, permitiéndole cobrar la gran suma de dinero.

“No había manera de que Lacob no fuera a cumplir su palabra. Todo lo que hacemos aquí es de primera clase. Ustedes lo saben. La forma en que tratamos a nuestros jugadores, la forma en que avanzamos en nuestro negocio. Nunca hubo ni una duda. Joe dijo: ‘El chico perdonó 400.000 dólares al dejar los Lakers. De ninguna manera lo vamos a dejar tirado’”, explicó Kerr.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU