Golden State Warriors

Steve Kerr avisa: “El talento no va a ser suficiente”

el

Steve Kerr

La victoria de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans en el segundo partido de la temporada más allá de dejar satisfacción al interior del camerino del actual subcampeón dejó una reflexión importante por parte de Steve Kerr, entrenador del conjunto californiano.

“El talento no va a ser suficiente”, dijo Kerr al final del encuentro en el que Anthony Davis, una superestrella en ascenso anotó 45 puntos, hecho que no evitó la segunda caída de manera consecutiva para esta franquicia, ya que el miércoles anterior había logrado 50 puntos ante Denver Nuggets y ni siquiera así pudo evitar la derrota.

Steve Kerr tiene claro que el esfuerzo será mayor este curso

Tal vez por esto y por los errores defensivos, Kerr fue claro al decir que tendrá que trabajar mucho, porque “se puede ver la cantidad de trabajo que tenemos por delante. Tenemos mucho talento, pero esto no será suficiente para conseguir victorias”, hecho que denota lo difícil que será esta campaña, principalmente porque los equipos se han reforzado para dar la pelea ante franquicias poderosas como la de los Warriors o Cleveland Cavaliers.

Pese a contar con una plantilla envidiable en la que seguramente tendrá al menos cinco All-Star en el próximo juego de las estrellas en febrero de 2017, Kerr no puede ocultar su preocupación por el juego grupal, ya que este es la base para tener un quinteto ganador, aunque esto no le afana del todo, porque dentro de las sesiones ha logrado trasmitir la necesidad de encontrar un equilibrio que les permita anotar muchos puntos, pero también evitar que el rival anote, hecho que solo se consigue con su sacrificio de toda la plantilla.

Esta campaña, el conjunto ha tenido un gran referente en ofensiva y defensiva, el cual tiene clara esta instrucción. Kevin Durant ha logrado tener números importantes en los primeros juegos: 28.5 puntos y un porcentaje de tiros libres del 54.1%. Además, lidera con 13.5 los rebotes y con dos bloqueos por juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU