Golden State Warriors

Steve Kerr tiene claro su favorito para Entrenador del Año

el

Steve Kerr

Se aproxima el final de la temporada y con esta fecha la elección de los mejores dentro y fuera de las canchas. Aunque los aspirantes al MVP de la temporada no están claros todavía, en la dirección técnica pasa lo mismo, ya que Erik Spoelstra de Miami Heat, Quin Snyder de Utah Jazz y Scott Brooks de Washington Wizards son algunos de los favoritos al premio de este año.

Steve Kerr se decantó por un solo entrenador

Sin embargo, para Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, que ganó el premio la temporada pasada, un nombre se destaca y es el de Mike D’Antoni, líder desde el banquillo de Houston Rockets, rival directo de su equipo en la postemporada y aspirante al anillo de campeón.

El entrenador de los Rockets se ha apoderado de un equipo que apenas alcanzó los playoffs el año pasado como octavo y desde ese momento lo ha guiado a un récord de 51-23, una marca que los mantiene en la tercera posición de la Conferencia Oeste.

Además, D’Antoni ha hecho de James Harden un mejor y más completo jugador, siendo valorado por el propio implicado, que en declaraciones anteriores ha dicho que hoy juega el mejor baloncesto de su carrera y de paso ha hecho ofensiva de alta potencia a Houston.

Aunque la temporada pasada, los Rockets terminaron octavo en la liga con una calificación ofensiva de 105.5, esta campaña son segundos y ponen un notable 112.3 puntos por cada 100 posesiones, estadística que los pone entre los mejores de la liga.

Después del partido entre Warriors y Rockets, Kerr dijo a ESPN que su ‘rival’ se ha ganado el premio al Entrenador del Año: “Creo que el ajuste entre la plantilla y la filosofía de Mike ha estado perfecto”. De hecho, el entrenador de los Warriors fue más allá al expresar que “lo realmente bueno en realidad es que le está dando a sus jugadores confianza y creencia. Es obvio que tienen un año increíble. Mi conjetura es que él conseguirá el trofeo. Se lo ha ganado”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU