All Star 2017

Steve Kerr cree que los jugadores han votado “de broma” para el All-Star

el

Steve Kerr

Las votaciones del All-Star Game siempre generan polémicas por cualquier motivo. Es muy difícil hacer que todos los aficionados queden contentos con las elecciones realizadas, pero también es muy difícil que suceda con jugadores y entrenadores, como quedó claro recientemente con Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors, elegido como entrenador de la Conferencia Oeste.

Sin embargo, la molestia de Kerr va más allá de que le guste o no como el equipo que quedó elegido, algo que podrá compensar cuando escoja a los suplentes. Lo que en verdad generó malestar es el hecho de que los mismos jugadores de la NBA no se tomaran en serio las votaciones.

El deseo de Steve Kerr por hacer una liga mejor

Hasta hace unos años, los deportistas no tenían derecho a votar, pero la cosa ha cambiado. Pese a esto Kerr considera que puede no ser lo mejor: “He votado y no he cambiado nada al ver quiénes habían salido elegidos como titulares. Pero estoy muy decepcionado con los jugadores. Pidieron votar y muchos se han dedicado a hacerlo en broma así que no sé qué es lo que pretendían”.

Kerr cree que los jugadores titulares del juego de las estrellas puede que sean los mejores, pero también hay algunos que merecían un lugar pero no se les fue dado por el problema de las votaciones, las cuales se pueden hacer sin valorar en verdad el trabajo de un deportista a lo largo de la temporada:

“Esto me ha parecido muy mal pero por lo demás es normal que haya cosas que se debatan sobre quiénes son titulares y quiénes no. Siempre se quedarán fuera del quinteto jugadores que merecían formar parte de él y jugadores que ni siquiera serán suplentes cuando se habían ganado un puesto. Sucede cada año, no sé qué sistema de elección sería el mejor”, anotó el entrenador.

La NBA considera que los que mayor poder de elección deben tener en estos casos son los aficionados. Sin embargo, lo que el entrenador considera es que debería haber una manera más fiel a la labor de cada una de las estrellas de la liga: “Vi la lista, vi quiénes tenían votos y… no sé. ¿Te permiten votar y te votas a ti mismo? Porque hay como 50 jugadores que no tiene sentido que tengan votos. Creo que se lo tendrían que haber tomado más en serio”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU