Golden State Warriors

Steve Kerr critica al gobierno de Estados Unidos

el

Steve Kerr

Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors y actual subcampeón de la NBA, durante una entrevista en Bay Area New Group habló sobre el control de las armas en Estados Unidos, en el cual pidió un mayor control por parte de las autoridades para evitar que sucesos como los ocurridos hace unas semanas en Orlando, Florida no se repitan y no hayan más víctimas.

“Esto tengo que soltarlo, no aguanto más”, dijo el técnico de los Warriors. “Resulta que es más fácil tener una licencia de armas que un permiso de conducir y esto es de locos. Como miembro de una familia que ha sufrido la muerte por tiroteo de un ser querido, me hundo cada vez que leo algo sobre esto, como ocurrió en Orlando. ¿Cuánto tendremos que aguantar hasta que el gobierno haga algo? Es increíble”.

Cabe recordar que Kerr sufrió la muerte de su padre en un tiroteo en 1984 en Líbano, donde se encontraba ejerciendo la docencia, razón por la cual estos temas le afectan directamente: “El 90% de nuestra población es partidaria de revisar el acceso a las armas, pero nuestro Senado y la Cámara de Representantes no sólo votan en contra”.

Steve Kerr y su llamado a ‘echar’ a los senadores y congresistas

De hecho, el entrenador que varias veces ha visitado a Barack Obama en la Casa Blanca junto a su equipo declaró que “nuestro gobierno está loco. Nosotros estamos locos. Lo que realmente me molesta es que se esgrima el derecho a portar armas. Entiendo que fuera así en 1776, cuando la gente no poseía rifles automáticos. Era necesario tener un mosquete para protegerte en el caso de que te atacaran los británicos. Lo más bonito de la Constitución es que dejan abiertas las enmiendas a ser modificadas porque las cosas se pueden quedar obsoletas”.

Finalmente, pidió ‘echar’ a los congresistas de su cargo para que la legislación sea más dura con este tipo de casos, asegurando que hace falta mano dura para con este tema. “Esto va a seguir ocurriendo si no hacemos algo nosotros. Por eso siento que tengo que hacer este llamado a cambiar las cosas en un mundo que necesita más acción y menos palabras”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU