Portland Trail Blazers

Steve Kerr apuesta por Damian Lillard como MVP de la temporada

el

Damian Lillard / Getty Images

Damian Lillard es uno de los mejores bases de la NBA a los ojos de mucha gente. A los de Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, es el mejor jugador de la Liga y su candidato para el MVP de la regular season 2016-17. Al menos así lo declaró en una entrevista para The Mercury News, en la que hace un símil entre la carrera por el galardón individual más importante de la competición y la carrera presidencial en Estados Unidos.

“Creo que Kevin Durant es como Gary Johnson [candidato libertario], alguien de un tercer partido que va a llegar y quitarle algunos votos a Stephen Curry y algunos a LeBron James. Steph será como Ralph Nader [antiguo candidato verde]. Quitará votos a KD y a LeBron, y entonces Damian Lillard ganará las elecciones. Ese es mi pronóstico”, comentó el técnico de los Warriors, según palabras traducidas por NBAmaniacs.

Damian Lillard sólo piensa en las Finales

Sin embargo, Damian Lillard no tiene el premio de MVP como objetivo, sino que se ha marcado las Finales 2017 como meta final para él y su equipo, unos Portland Trail Blazers a los que lidera desde hace ya algunas temporada. El jugador no se conforma sólo con los playoffs y se permite el lujo de recordar que el año pasado ya avisó de que el conjunto de Oregon lucharía por el anillo en las eliminatorias por el título y cumplió. Ahora no hay motivos para no tomarse en serio al base.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU