Cleveland Cavaliers

Unas Finales entre novatos

el

Steve Kerr

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers han llegado a las Finales de la NBA dirigidos por dos entrenadores novatos en la liga. Steve Kerr y David Blatt, respectivamente, ya han hecho historia y protagonizarán las primeras Finales con dos rookies en los banquillos. El ganador sucederá a Pat Riley, el último entrenador que logró el anillo en su debut en la NBA, con Los Angeles Lakers en la temporada 1982.

La historia es curiosa, pues Blatt estuvo cerca de trabajar para el propio Kerr como asistente en Golden State, pero Cleveland Cavaliers contactó con él y ahora el destino ha enfrentado a ambos en unas Finales. “Nadie habría pensado entonces que nos íbamos a enfrentar entre nosotros en las Finales menos de un año después”, dijo Kerr.

Blatt, que calificó este hecho como “una gran ironía y una gran historia”, ha tenido un camino difícil hasta llegar a este punto. El ex del Maccabi Tel Aviv sufrió numerosas críticas en su comienzo al frente de unos ‘Cavs’ a los que les costó el inicio de la competición. Steve Kerr, contento por su compañero, aseguraba que Blatt había “manejado muy bien esa situación y logrado enderezar el barco”. El buen rollo dejará ahora paso a la competición. Que empiece el juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU