Golden State Warriors

Steve Kerr elogia el nuevo calendario de la NBA

el

Desde la semana anterior la NBA nos daba algunos de los encuentros más destacados de la semana inicial del siguiente campeonato y también del día de Navidad. En esos partidos habrá franquicias aspirantes al anillo 2018 luchando entre sí para empezar con pie derecho el dominio de sus respectivas conferencias, Golden State Warriors frente a Houston Rockets o Cleveland Cavaliers ante Boston Celtics, los platos fuertes del inicio de la campaña 2017-18. Para el 25 de diciembre, la organización se viste de Santa Claus y nos regala el mejor enfrentamiento de los últimos tres cursos, se reviven las Finales y la revancha nuevamente entre los Warriors y Cavaliers, por dar un ejemplo.

Durante el transcurso del lunes y como viene siendo habitual para la NBA que da a conocer el calendario completo de la siguiente temporada a mediados de agosto, ya se oficializaron los 82 encuentros que tendrán cada una de las 30 franquicias de la liga, fecha y hora del partido, junto con la cadena que lo transmitirá.

Como hemos venido informando en los días anteriores, la organización ha realizado una serie de cambios al formato para evitar que las estrellas de las franquicias descansen en los partidos de más alto interés para los televidentes y que no haya un descenso en el rating de transmisión. Es por ello que se acaban los cuatro partidos en cinco noches, además de reducir en un 26% el número de back-to-backs (dos encuentros en dos noches) y cada franquicia tendrá un promedio de 14.4 duelos de esta manera. El calendario se adelantará poco más de una semana, inicia el 17 de octubre y finaliza el 11 de abril la regular season.

Hay 22 partidos que son fundamentales para la NBA por el peso que tienen actualmente en la liga, ya sea por rivalidad o jugadores. Estos enfrentamientos tendrán un tratamiento especial por parte de la organización y se cumplirán con ciertas normas.

Por ejemplo, no puede haber ninguno de estos 22 duelos en franquicias que hayan jugado la noche anterior o que estén disputando cinco partidos en siete días. Tampoco se jugará si alguno de los dos equipos ha recorrido 3.500 millas o más en la semana anterior.

Los Warriors son el equipo que más retransmisiones tendrá en la NBA con un total de 40, sigue el interés por ver en acción a los actuales campeones de la liga.

Bien, pues ha sido precisamente el entrenador jefe de Golden State, Steve Kerr, el primero en hablar sobre el calendario de la liga para su franquicia y ha elogiado el trabajo que hizo la organización mejorando notablemente la frecuencia de partidos, dándole prelación al descanso de las estrellas.

Esa es la belleza de este calendario, es que la liga y Adam Silver, realmente nos escucharon“, indicó Kerr en el podcast Damon Bruce Show. “Ellos escucharon nuestros pensamientos y nuestras preocupaciones y nuestras quejas. Obviamente agregar una semana al calendario de la temporada ayudó un poco”.

Pero creo que la liga fue más allá de eso y realmente hizo un buen trabajo para asegurarse de que el calendario tuviera más sentido, teniendo en cuenta la salud del jugador“, continúa el entrenador de los vigentes campeones.

Tengo cero quejas sobre nuestro horario y creo que es realmente un homenaje al trabajo que Adam y la liga hacen con los jugadores y el sindicato para tratar de trabajar juntos para reunir el mejor producto posible para nuestros fans“, concluyó Kerr durante el transcurso del martes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU