All Star 2017

Steve Kerr, entrenador de la Conferencia Oeste en el All-Star 2017

el

Steve Kerr

Así como cada año son elegidos los mejores jugadores para hacer parte del All-Star Game, lo mismo sucede para el entrenador y su cuerpo técnico que se encargará de dirigir al equipo de cada conferencia. Este año la persona que estará al frente de la Conferencia Oeste será Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

Esta es la segunda vez que Kerr está al frente de la comitiva que representará al oeste, luego de ser elegido en el año 2015. Como sucede en cada edición, el entrenador elegido es el que esté dirigiendo el equipo que mejores números esté teniendo en la regular season.

Sin embargo, esta norma tiene una excepción, como sucedió el año pasado gracias a la Regla Riley, nombrada así en honor al legendario técnico de Los Angeles Lakers, Pat Riley, en la que ningún entrenador puede estar en dos juegos de las estrellas de manera consecutiva. Por este motivo Kerr no estuvo presente en 2016, ubicándose en su lugar Gregg Popovich de San Antonio Spurs.

Los números de Kerr a lo largo de esta temporada y de su carrera dirigiendo equipos son extraordinarios. Los Warriors actualmente se ubican en la primera posición de la conferencia Oeste con 38 partidos ganados y solo 7 perdidos, lo que significa un rendimiento mayor a 84%.

Pero no es solo lo que ha alcanzado este curso. De hecho ha sabido en muy corto tiempo hacerse notar gracias al espectacular nivel de sus jugadores, rompiendo toda clase de récords. Las únicas dos temporada que ha trabajado como entrenador las ha terminado disputando una final de la NBA, ganando una de ellas.

Durante la temporada 2014-2015, la primera al mando de Golden State, supo ganar el título de conferencia, ganar el campeonato de la NBA de manera contundente ante Cleveland Cavaliers, y fue seleccionado en el All-Star Game.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU