Golden State Warriors

Steve Kerr excusa a Stephen Curry por su mal rendimiento en las Finales

el

Steve Kerr, Stephen Curry

El rendimiento de Stephen Curry no fue el esperado por todos e incluso para algunos fue bajo, ya que en los momentos en los que más lo necesitó Golden State Warriors en la serie final contra Cleveland Cavaliers el jugador no apareció, algunas veces por falta de efectividad en los tiros o simplemente porque su estado físico no era el más indicado, algo que hoy en día ha defendido su entrenador, Steve Kerr, quien ha manifestado que todos en el camerino sabían de las dificultades que tenía el jugador para estar sobre la pista.

Casi dos meses después el entrenador de los Warriors ha dado una pequeña explicación del bajón de su máxima estrella a la CSN en la que además indicó que durante estos partidos finales tuvo que hacer cambios que no esperaba y esto definitivamente marcaron diferencia negativa respecto a su rival.

Los problemas de Stephen Curry que le impidieron estar en Río 2016

“Tuvimos que hacer un par de ajustes en el juego. Todo se basaba en ajustar el ritmo del partido. Probamos diferentes cosas que no hay que olvidar que funcionaron a la perfección en un par de partidos”, declaró Kerr, quien además recordó que Curry se lesionó en la primera ronda de los playoffs cuando se enfrentaron a Houston Rockets y por ende tuvo que hacer un esfuerzo mayúsculo para poder estar en las rondas siguientes, razón por la cual llegó muy cansado a la serie Final de la NBA, donde salvo en alguna parte de los juegos, no pudo mostrar el por qué fue considerado por primera vez el MVP de la temporada de forma unánime.

Asimismo, cabe resalta que esta razón fue la que expresó el jugador para declinar su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el USA Basketball, aunque también hay que decir que se ‘salvó’ de pasar por el quirófano y simplemente con reposo y trabajo de fisioterapia ha logrado recuperarse totalmente para estar listo para lo que será la temporada 2016/17 que ya conoce su calendario completo, además, porque compartirá camerino con Kevin Durant, la gran contratación de toda la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU