Golden State Warriors

Steve Kerr y Gregg Popovich cargan contra Donald Trump

el

Golden State Warriors es hoy por hoy uno de los mejores equipos de la NBA, principalmente porque su balances es más que positivo respecto a sus rivales de la Conferencia Oeste, además de extender su racha ganadora a tres partidos tras vencer a Portland Trail Balzers en su propia casa.

A diez millas del Moda Center, de Portland, más de 500 manifestantes se encontraban en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad protestando contra la reciente orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohibía la inmigración de siete países de mayoría musulmana.

Tan pronto como la orden entró en vigor, los refugiados e inmigrantes de Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Yemen y Somalia estaban siendo detenidos e interrogados. Consternados por el Presidente y el tratamiento de los inmigrantes musulmanes en los Estados Unidos, los manifestantes de todo el país acudieron en masa para mostrar su apoyo en contra de la orden que afecta a muchas personas.

Donald Trump sigue poniendo en aprietos a todos en la NBA

Por cuenta de esto, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, que nació en el Líbano y cuyo padre fue asesinado en un acto de terrorismo en 1984 en Beirut, después del partido habló sobre la orden ejecutiva.

Al respecto dijo: “Yo diría que como alguien cuyo miembro de la familia fue víctima del terrorismo, después de haber perdido a mi padre. Si estamos tratando de combatir el terrorismo desterrando a la gente de ir a este país, Que este país es sobre y crear miedo, es el camino equivocado para hacerlo”.

Asimismo, expresó que “es una idea horrible y chocante, y realmente siento por todas las personas que están afectadas. Me preocupa en gran medida lo que esto significa para la seguridad del mundo”.

Otro de los que también habló fue Gregg Popovich, quien ha tenido declaraciones fuertes sobre el presidente Trump. El entrenador de San Antonio Spurs que se graduó de la Academia de la Fuerza Aérea y estuvo brevemente en Europa del Este antes de iniciar su carrera como entrenador, también comentó sobre el tema.

“Como ya sabes, tengo muchos pensamientos sobre lo que hemos hecho a nosotros mismos como un país y lo que hemos permitido que suceda”, dijo Popovich en una entrevista con Michael C. Wright, de ESPN, a quien le pidió que hablara sobre este tema sin ningún temor.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU