Golden State Warriors

Steve Kerr habla sobre su futuro en los banquillos

el

Steve Kerr llegó al banquillo de Golden State Warriors durante la temporada 2014-15 y a partir de allí mostró el buen manejo de grupo que tuvo con una plantilla prometedora pero que le faltaba algo para consolidarse. El entrenador jefe de la franquicia de Oakland sacó campeón a su equipo en esa temporada y lo volvió a repetir en la actual, en el medio perdió el anillo 2016 frente a Cleveland Cavaliers en unas Finales históricas.

La carrera como entrenador de la NBA ha sido un éxito rotundo para Steve Kerr, quien al mando de los Warriors ha batido diferentes récords impuestos por los mejores equipos que han pasado por la liga. Durante la presente campaña se tuvo que ausentar del banquillo por un problema de salud que aqueja su espala y le provoca mareos, dolores y hasta alucinaciones que no le permiten continuar con normalidad su vida personal y menos la deportiva. En la post-temporada, Golden State tuvo a Mike Brown como asistente encargado por 11 partidos, el coach jefe volvió en las Finales contra los Cavaliers y guio al quinteto en las batallas definitivas hacia el anillo 2017.

Sin embargo mucho se habló que podría ser el retiro definitivo como entrenador de Steve Kerr si sus problemas de salud no lo dejaban continuar con normalidad el trabajo pero Bob Myers, general manager de los Warriors aseguró su estadía en la franquicia para la siguiente temporada y el propio coach también habló de ello donde agradece por la plantilla que tiene y ha salido campeona en dos de tres cursos en línea.

Este tipo de cosas pasan con muy poca frecuencia en la NBA, donde consigues un grupo de jugadores con tanto talento y encima en el mejor momento de sus carreras”, indica Steve Kerr. Es tan raro que sé la suerte que he tenido. Me encanta, me encanta el grupoMe encanta entrenarlos cada día, y esto es lo que quiero hacer durante mucho tiempo. Ése es el plan, por lo que sólo queda seguir adelante con él.”

Así pues quedan descartados todos los rumores sobre alejarse del banquillo durante algún tiempo, lo que Steve Kerr quiere es seguir con la época victoriosa en los Warriors junto a una gloriosa generación de jugadores que se han unido para quedarse con dos anillos en tres años y partir como favoritos para el próximo curso.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU