Golden State Warriors

“Russell Westbrook estaba perdido entre buenos jugadores”

el

Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder

Russell Westbrook hoy en día es uno de los mejores jugadores de la NBA, estableciendo marcas y récords que muy pocos consiguen, habiendo encontrado en Kevin Durant el mejor cómplice para todas sus ‘maldades’, ya que esta pareja en gran parte fue la artífice de eliminar a San Antonio Spurs en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por tal razón, Steve Kerr, una de las personas que mejor lo conocen y quien a propósito de este interesante duelo de Oklahoma City Thunder contra Golden State Warriors en la final, habló sobre el pasado del jugador y estableció como primera medida que “en la universidad, Ruseell Westbrook estaba perdido entre buenos jugadores”, pese a que este talento joven apenas necesito dos temporadas en la UCLA antes de convertirse oficialmente en jugador de la liga norteamericana.

El desarrollo de Russell Westbrook sorprende a todos en la NBA

“La carrera universitaria de Westbrook fue muy interesante”, dijo el entrenador de los Warriors en a los periodistas, además de comentar que en el primer año de este jugador, el cinco veces All-Star sólo promedió 3.4 puntos en 9 minutos por partido, teniendo a otros jugadores por delante de él, razón por la cual permaneció mucho tiempo en la banca.

De hecho, fue hasta su segunda temporada cuando  Westbrook floreció, ya que en ese año sus números llegaron a 12.7 puntos, 4.3 asistencias y 3.9 rebotes en 33.8 minutos por partido jugado, algo que hizo que el ahora figura comenzara a darse cuenta del potencial que tenía y de la posibilidad que existía de triunfar.

“Él no explotó hasta que llegó a la NBA”, dijo Kerr. “En la universidad era muy atlético, pero estaba un poco perdido entre un montón de buenos jugadores. Sin embargo, una vez que llegó a la liga, fue capaz de mostrar lo que podía hacer”, puntualizó el entrenador de los Warriors.

Cabe destacar que durante esta campaña, Westbrook tiene un promedio de 23.5 puntos, 10.4 asistencias, 7.8 rebotes y 2.0 robos por partido, además de promediar 25.5 puntos, 10.8 asistencias y 6.8 rebotes por partido en los Playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU