Golden State Warriors

Steve Kerr se cansa de las comparaciones con los Bulls

el

Steve Kerr de Golden State Warriors

Estar tan cerca de superar el récord de 72-10 de Chicago Bulls, ha hecho que Golden State Warriors esté en el centro de la atención de todos, luego de que cayeran hace unos días con Boston Celtics por primera vez en casa esta temporada, algo que seguramente influyó motivacionalmente en el triunfo ante Portland Trail Blazers, teniendo en cuenta que necesitan ganar cuatro de los cinco partidos que le restan para establecer una nueva marca de victorias en una sola temporada con 73 triunfos.

Aunque Steve Kerr es de los pocos integrantes de los Warriors que es acosado por la prensa para hablar sobre el tema, indicó que no cree que sus jugadores están pensando en la hazaña, piensa que la presión y la atención que la búsqueda del récord ha generado, está teniendo un efecto que podría desviar la atención del objetivo final que es alcanzar el back to back de la NBA.

Steve Kerr: el campeonato va a la pared, los récords se rompen

“Creo que las preguntas constantes y hablar de eso -sea sobre la racha de victorias o el record o lo que sea- pienso que esas cosas tiene su costo, si los jugadores lo saben o no, si es una cosa consciente o no, y eso probablemente nos aleja un poco, como he dicho, de nuestro proceso y nuestro trabajo”, puntualizó el entrenador.

Kerr, que nunca se abstiene de dar su punto de vista sobre el tema que sea, fue consciente respecto al récord de los Bulls e indicó que “es exactamente lo mismo. Honestamente, las constantes preguntas de los medios sobre la racha hacen que uno canse”.

También, recordó que “si miras a esa temporada (1996/07, año del récord), perdimos dos juegos en casa la última semana, quedando diez días de temporada, ambos por una canasta o un punto”, por lo que pidió comprensión para lo que se está viviendo ahora, sabiendo que en este momento vive la misma presión de aquella época y solo espera hacer lo mejor para que su equipo llegue a los Playoffs fortalecido y con todo el equipo a punto para luchar por el campeonato.

“Pienso que sería genial romper el récord, pero todos sabemos cuál es el enfoque. Queremos ganar un título, porque el campeonato va a la pared, y los récords se rompen. La gente rompe records. Los títulos duran para siempre”, finalizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU