Golden State Warriors

Steve Kerr hace historia en el deporte estadounidense

el

Steve Kerr

Es el entrenador que más rápido ha llegado a las 200 victorias en la regular season de cualquiera de las grandes ligas de Estados Unidos, es decir, la NBA, la NHL, la NFL y la MLB. Steve Kerr solo necesitó de 238 partidos para llegar a semejante marca.

Siguen los récords y reconocimientos para el entrenador de Golden State Warriors. Su victoria número 200 lo ubicó como el que menos partidos ha necesitado para llegar allí. Superando la anterior marca fijada por Phil Jackson, actual presidente de operaciones de New York Knicks, quien estuvo en los banquillos 270 veces antes de llegar al triunfo 200.

Esta marca la consiguió en el duelo que los Warriors derrotaron a Houston Rockets por 113-106.Sin embargo, ya la franquicia de Oakland llegó a la victoria 201 bajo la dirección de Steve Kerr luego del partido la noche del miércoles frente a San Antonio Spurs. El porcentaje de efectividad es de 84.1 % en los 239 juegos, el más alto en la historia de toda la NBA. Por delante de leyendas como el ya mencionado Phil Jackson con 70.4%, Billy Cunningham con 69.8% y Gregg Popovich con 69.6%.

Además con el triunfo frente a los Rockets, los Warriors llegaron a su victoria número 60 por tercera temporada consecutiva. Algo que no se veía desde que lo consiguió Chicago Bulls entre 1995 hasta 1998. El récord lo tienen Los Angeles Lakers quienes llegaron a 4 campañas con 60 victorias o más durante la década de los 80′.

Ahora el equipo tiene una marca de 61-14 luego del triunfo ante los Spurs y se le ve fuerte para encarar los Playoffs, sin duda será el equipo a vencer. Steve Kerr tiene en su haber un registro no menor y hace notar la solidez de los Warriors desde que llegó al banquillo. Ahora espera validar su récord obteniendo el anillo de campeón que se les escapó la temporada anterior ante Cleveland Cavaliers en el séptimo juego. Su próximo enfrentamiento será el viernes ante los Rockets de James Harden a las 9:30 PM ET.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU