Cleveland Cavaliers

Steve Kerr: “LeBron James y Kyrie Irving estuvieron fabulosos esta noche”

el

Los Golden State Warriors llegaron al Quicken Loans Arena de Ohio con la posibilidad de firmar una racha histórica en una post-temporada de la NBA ganando todos y cada uno de sus partidos pero los Cleveland Cavaliers no lo permitieron y forzaron un quinto juego que será en la noche del lunes en Oakland.

Nuevamente el ritmo frenético de los tres enfrentamientos anteriores estuvo presente para el cuarto y los Cavaliers le tomaron la medida a unos Warriors que nunca se sintieron cómodos en cancha. El juego físico e intenso que puso la franquicia de Cleveland terminó dándole los resultados esperados, desconectando a Stephen Curry y Klay Thompson y siendo incisivos en defensiva para dejar las mejores opciones a LeBron James y Kyrie Irving en la ofensiva, quienes fueron elogiados por el entrenador de Golden State al finalizar el duelo.

LeBron James y Kyrie Irving estuvieron fabulosos esta noche”, indicó Steve Kerr en la rueda de prensa. “Nunca hacen solo una cosa. Nuestra defensa no fue aguda. Ellos hicieron lanzamientos difíciles. Hicieron rotaciones. Creo que hicieron un partido tremendo”.

Ellos llevaron un nivel de juego físico al que no coincidimos“, continúa el entrenador jefe de los Warriors. “Tenemos que hacer un mejor trabajo con eso”, sabe que los Cavaliers no se rendirán hasta que suene la bocina y lo que hicieron en la noche del viernes es un aviso a lo duro que lo tendrán para quedarse con la victoria que les dé el anillo.

Kerr sabía desde el inicio que era un partido importante para los Cavs y debía estar preparado para lo peor. “Fue un juego emocional. Son las Finales “, dijo. “Ellos estaban abajo 3-0. Sabíamos que iban a salir a pelear, así que hubo mucha pelea y mucha intensidad. Eso es lo que esperas de este nivel”.

Otro de los que halagó el trabajo de los locales fue Kevin Durant, a quien llevaron al extremo a pesar de conseguir 35 puntos, la estrategia de los Cavaliers fue desconectar a los otros integrantes del quinteto titular. “Hicieron un buen trabajo de ataque temprano y abrieron su juego de tres puntos“, dijo el alero. “Ellos también han cogido algo de ritmo y nos derribaron. Es el equipo que ha sido toda la temporada haciendo tiros profundos y lanzamientos difíciles. Pero si les das algunos disparos abiertos, como lo hicimos a principio del partido, te van a golpear en algún momento”.

Ahora los Warriors deberán mejorar su defensa para tratar de quedarse con el cuarto y definitivo juego que los corone como campeones de la NBA 2017. Vuelen a estar 3-1 arriba como el año pasado y esperan que no les ocurra lo mismo que la temporada anterior. El ORACLE Arena será testigo de lo que puede ser el quinto y definitivo juego de las Finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU