Golden State Warriors

Steve Kerr se niega a poner una línea de cuatro puntos

el

Steve Kerr de Golden State Warriors

La posibilidad de crear una línea de cuatro puntos que beneficie a los jugadores que les gusta lanzar desde varios puntos de la cancha, al parecer no le gusta a Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors, quien dejó entrever que no es necesario una línea de cuatro puntos, aunque esto pudiese beneficiar a Stephen Curry, MVP de la NBA y figura de su equipo, quien está acostumbrado a marcar desde distancias inimaginables.

El actual técnico de Golden State tiene dentro de su historial en en la NBA el haber ganado dos veces como el jugador con mejor acierto en triples y ganó el Concurso de la larga distancia en el All-Star de 1997, razón por la cual, la idea de nuevas reglas para el puntaje de anotación no llama la atención en lo más mínimo a Kerr.

La opinión de Steve Kerr es vital para la NBA

“No, por favor. ¿Una línea de cuatro puntos? No, no sería partidario de eso. Suena como un circo”, indicó el técnico de los Warriors, elegido esta campaña como mejor entrenador de la NBA, según publicó Sports Illustrated y que rápidamente se ha popularizado en varios medios de comunicación.

De hecho, la medida pudiera darle ventajista a Curry, ya que él es el único jugador que actualmente hace uso de los más de ocho metros de distancia, algo que se puede dar a entender  como una posición de ataque, pese a que cada equipo podría tomar una postura sobre este tema.

Al respecto, el tema salió por primera vez a colación en 2014, cuando ESPN informó de un posible intento de la liga por expandir las dimensiones de la cancha y de innovar en nueva clase de lanzamientos. aunque, fuentes de la organización aseguraron que los debates no disponían de mucha seriedad y por esto, simplemente se dejaron ahí, algo que ayuda a la imaginación, pero que por ahora parecen poco factibles.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU