Golden State Warriors

Steve Kerr no cree que los Warriors ganasen a ningún equipo de los años 50

el

Con el espectacular juego que han mostrado los Golden State Warriors durante la post-temporada y sobre todo en las Finales, con una exhibición en los primeros tres partidos contra Cleveland Cavaliers,  han llegado las comparaciones con diferentes equipos que han marcado la historia de la NBA, primero en Las Vegas dijeron que la franquicia de Oakland sería favorita ante los Chicago Bulls de Michael Jordan y luego Magic Johnson expresó que Los Angeles Lakers del ‘showtime’ barrerían al quinteto de la Bahía Blanca de San Francisco.

Otros de los que se unieron al debate fueron Rasheed Wallace de los Detroit Pistons campeones en 2004 quien menosprecio la defensiva de los Warriors y Julius Erving, leyenda de los Philadelphia 76ers campeones en 1982-83 quien también cree que encontrarían la forma de vencer a Golden State. Sin embargo y muy fiel a su estilo, Steve Kerr usa la ironía para referirse a estas comparaciones con los equipos que marcaron una época en la liga, para el entrenador jefe, su franquicia no podría ni siquiera con alguno de los quintetos de los años 50.

Todos tienen razón, todos nos destrozarían, acabarían con nosotros. El juego no hace más que ir a peor según pasa el tiempo. Los jugadores tienen menos talento que antes, así que los equipos de los años 50 habrían destrozado a cualquiera de los de ahora. Es extraño cómo la evolución humana va a la inversa en el deporte. Los jugadores se vuelven más débiles, más pequeños, menos habilidosos. No sé, no encuentro forma de explicármelo”, expresó Kerr en la previa al Game 4 de las Finales entre Warriors y Cavaliers.

Sigue el debate entre el juego de estos Warriors y el nivel que demostraron los equipos que marcaron una época. Seguramente el quinteto dirigido por Steve Kerr y su constancia alcanzará un lugar en el olimpo de las mejores franquicias en la historia de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU